Graduados comprometidos con la gestión universitaria

Your Logo

Dos planchas se disputarán la representación de los graduados ante el Consejo Superior de la UManizales en las elecciones del próximo 1 de noviembre.


Dirección de Comunicaciones y Mercadeo

Para la Institución, los graduados son actores cruciales en la construcción histórica realizada por la Universidad y siguen siendo de gran valor en la medida en que son los portadores de la apuesta de formación institucional que se hizo explícita en 1972 con el nacimiento de la Alma máter.

 

Como actores y constructores de Universidad, este estamento que en la actualidad está conformado por más de 22.000 graduados cuenta con un espacio en el Consejo Superior para llevar la voz de quienes tuvieron la oportunidad de formarse en la Institución y quieren seguir construyéndola desde sus organismos de gestión.

 

A partir de las 9:00a.m. y hasta las 7:00p.m. del miércoles 1 de noviembre, estarán habilitadas las urnas para que los graduados elijan a sus representantes ante el Consejo Superior durante los próximos dos años. La elección podrá realizarse de forma física en el aula 336 de la Umanizales o virtualmente a través de Sigum.

 

Umedia le da a conocer las propuestas de las planchas que aspiran a representar este estamento que, a octubre del 2017, correspondía a 22.693 graduados:

Tu Foto

Plancha1

Compuesta por Leonardo Orozco Osorio, economista (a la izquierda en la foto) y Carlos Andrés Morales Vásquez, abogado y especialista en derecho administrativo.

De acuerdo con los candidatos que componen esta plancha, su propuesta se resume en los siguientes puntos:

  • Fortalecer el liderazgo y el sentido de pertenencia de los graduados.

  • Incrementar las becas de alimentación que se brindan a los estudiantes de la Universidad con los excedentes que genere la Asociación de Graduados (Asograum).

  • Apoyar a los graduados que tengan empresas o ideas de negocios a través de una estrategia de economía solidaria que brinde cabida a todos los graduados con sus proyectos.

  • Generar nexos de cordialidad y amistad con el graduado para que se integre con la sociedad universitaria. 

Lema: sentido de pertenencia, calidad y liderazgo 

Tu Foto

Plancha 2

Conformada por Juan David Arias Marín, abogado y especialista en seguridad social, y Cristian Andrés Castrillón Velásquez, administrador de empresas.

Estos aspirantes a representar a los graduados ante el máximo órgano de decisión de la Umanizales, expresan que su campaña gira en torno a 4 ejes fundamentales:

  • Actuar de la mano de la Dirección de Proyección Social, área institucionalmente encargada de la relación con este estamento, con el fin de potenciar un trabajo conjunto y articulado.

  • No trabajar por el graduado sino con el graduado; la intención de este eje es superar las miradas asistencialistas y transitar a una real potenciación de los saberes y capacidades de los graduados para su beneficio y el de la Universidad.

  • Promover la cohesión del estamento para que se realicen propuestas pensadas en el beneficio de la mayoría y no sólo de algunos. 

  • Gestionar el aumento del incentivo que se da a los graduados que realizan estudios de posgrados en la Universidad, toda vez que la formación constituye un elemento crucial en la competitividad del graduado.

 

Lema: Hazte notar como graduado   



Los desarrollos que ha tenido la Universidad en materia tecnológica, permite a los graduados hoy en día, votar desde cualquier lugar del mundo y de forma virtual, aquellos que tienen clave en Sigum, pueden acceder a la plataforma y realizar su elección, los que no tienen o no la recuerdan, pueden dar clic en olvidé contraseña, enseguida les llegará un correo para cambiar la clave y ya podrán ingresar a votar.

 

En caso de que no tengan el correo actualizado en la base de datos de la Institución, sólo tienen que escribir a registro@umanizales.edu.co informando el nombre completo, el número del documento, el correo actual, la dirección, el número de celular y después de ello realizar el proceso como si hubiera olvidado la contraseña.

 

Si tiene dudas sobre cómo realizar el proceso, haga clic aquí y conozca cómo hacerlo de forma detallada.