Graduado UManizales, nuevo gerente de recursos humanos de multinacional

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Antes de su nombramiento, José Lozano había desempeñado otros cargos en Henkel Colombia.

Dirección de Comunicaciones y Mercadeo


José Luis Lozano Delgado, psicólogo de la Universidad de Manizales, es el nuevo gerente de recursos humanos de la multinacional alemana Henkel, reconocida por marcas como Balance, Igora, Konzil y Schwarzkopf, con sede en Colombia.

                                                                                  

Este profesional, Especialista en Recursos Humanos de la Universidad Icesi, tiene una trayectoria de más de 15 años de experiencia en compañías nacionales y multinacionales de diferentes sectores.

 

Comenzó su carrera como practicante en el área de recursos humanos de Colombina S.A. Tras esta primera experiencia laboral, tuvo la oportunidad de manejar el proceso de reclutamiento y selección para la planta de producción en La Paila (Zarzal, Valle), y posteriormente, ser el responsable corporativo de reclutamiento y selección para el grupo Colombina.   

 

Tiempo después ingresó a Henkel, empresa a la que está vinculado desde hace 12 años. Inicialmente, estuvo al frente de las áreas de reclutamiento y selección, desarrollo de personal, y compensación y beneficios, en las que, según asegura, su principal propósito siempre fue contribuir de manera estratégica al logro de los objetivos de los negocios, y ser un aliado en los procesos de transformación y cambios de la Multinacional.

 

En su nuevo cargo como gerente de recursos humanos, está enfocado en trabajar de cerca con las nuevas generaciones y aprovechar al máximo el talento, diversidad y potencial que tienen los colaboradores de la Compañía, para construir equipos de alto desempeño con líderes que promuevan el cambio y contribuyan a alcanzar las metas trazadas.

              

“Este nombramiento implica la responsabilidad de ayudar a la transformación del talento humano hacia líderes que sean capaces de responder a las exigencias del entorno, se adapten a los requerimientos del mercado y contribuyan de forma directa a los objetivos estratégicos de la Organización”, puntualiza Lozano Delgado, quien afirma que la idea también es hacer más eficientes procesos importantes como el de reclutamiento y selección. “Atraerel mejor talento y posicionando el nombre de Henkel en los talentos que queremos atraer; implementar modelos digitales de aprendizaje y desarrollo, y entender el negocio y sus necesidades para anticiparnos a los retos que enfrentamos”.