Universidad de Manizales extiende el plazo de pago de matrículas ordinarias hasta el 30 de diciembre

Manizales, jueves 17 de diciembre de 2020. De acuerdo con el calendario académico establecido para 2020, este jueves 17 de diciembre vencería el plazo para pagar matrícula ordinaria en la Universidad de Manizales. Sin embargo, pensando en sus estudiantes y los padres de familia, la institución decidió extender el plazo de pago de matrículas sin recargo hasta  el miércoles 30 de diciembre.

El pago de matrícula de forma extemporánea genera para el estudiante un incremento del 10% que se aplica sobre el valor total de la matrícula, antes de descuentos. Así mismo los estudiantes de posgrados y seminarios de grado cuyo valor de matrícula está calculado en Salarios Mínimos Legales Mensuales Vigentes deben tener en cuenta que si hacen el pago en 2021 deberán reajustar la liquidación con el ajuste del incremento que apruebe el gobienro nacional para el salario mínimo en Colombia.

“Prorrogar el plazo de matrículas ordinarias es una decisión que se toma pensando en los estudiantes y sus familias, comprendiendo la situación actual por la que estamos pasando. La institución autorizó un incremento de matrículas de tan solo el 2%, el más bajo en sus 48 años de historia y decidió no realizar cobros extraordinarios a quienes paguen hasta el 30 de diciembre el costo total de la matrícula”, explicó Eliana Morales Zuluaga, directora administrativa y financiera de la universidad.

Los estudiantes que deseen hacer uso de este beneficio deberán anular la liquidación anterior de matrícula y generar una nueva a través de Sigum, con la nueva fecha de pago ordinario.

Estas facilidades se suman a las posibilidades de financiación con las que cuenta la institución y que pueden ser consultadas a través del siguiente enlace https://umanizales.edu.co/financiacion-umanizales-2/, así mismo, la UManizales brinda la posibilidad de financiar hasta el 70 % de la matrícula, directamente con la institución y el trámite se hace en este link: https://www.credyty.com/

“Tenemos además varios medios disponibles para el pago como Súper Giros, Carulla, Surtimax, todo el grupo Éxito, Efecty, tenemos también posibilidad de crear enlaces de pago personalizados para la gente que va a pagar con tarjeta de crédito, para que se no se trasladen a la universidad. Los interesados nos envían la solicitud al Whats App (3116164464)  y nosotros les hacemos  y enviamos el enlace de pagos”, puntualizó Morales Zuluaga.