Universidad de Manizales elimina el cobro por reingreso para los estudiantes que deseen volver a las aulas

Your Logo

Manizales, viernes 13 de noviembre de 2020. A partir de la fecha los estudiantes que reingresen a la Universidad de Manizales no tendrán que pagar los $90.000 correspondientes al costo de inscripción, según lo decidido por el Consejo Superior de la institución en su última sesión.

 

De acuerdo con Eliana Morales Zuluaga, directora administrativa y financiera de la Umanizales, la medida se tomó pensando en aquellos estudiantes que desean retomar sus estudios. “Muchos estudiantes solo tienen pendientes algunos créditos y este dinero les puede servir para completar el valor faltante”, afirmó.

 

Para regresar a las aulas los estudiantes que cursaron algún semestre en la institución en pregrado o posgrado deben hacer su solicitud a través del sistema de información Sigum. Anteriormente el proceso exigía el pago de $90.000 por inscripción pero a partir de ahora este trámite se elimina.

 

Para el período 2021-1 la Universidad de Manizales seguirá ofertando todos sus programas de pregrado y posgrado en modalidad de alternancia, lo cual implica que los estudiantes que deseen tomar algunas clases presenciales en el campus universitario puedan hacerlo, y quienes deseen tomar la totalidad de sus asignaturas desde sus casas también puedan hacerlo.

Los estudiantes interesados en tramitar su reingreso pueden escribir a lmontoya@umanizales.edu.co o a yquintero@umanizales.edu.co o comunicarse por whatsapp a los teléfonos 311 7734145- 3117734152.