Unidad de Emprendimiento, en cierre semestral de programas

Estos fueron algunos de los proyectos con los que la Universidad de Manizales sigue concretando su apuesta por fortalecer la cultura del emprendimiento en el país. Foto: Unidad de Emprendimiento

Este miércoles 4 de diciembre, se dio el cierre oficial de semestre a los programas Startup Más, de Manizales Más liderado por la Unidad de Emprendimiento y Empresarismo de la UManizales (en representación de Manizales Más y SUMA) y del programa Monarca, desarrollado por la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas y el SENA, en asociación con las instituciones que hacen parte del Nodo Cultural de Manizales, entre estas, la universidad.

En el cierre del Startup Más se presentaron nueve Rocket Pitch y se certificaron los participantes que cumplieron con los objetivos del programa y avanzaron a la siguiente etapa. Para este segundo semestre del 2019, participaron 279 ideas de negocio en este programa

Tu Foto

La clausura del programa Monarca también contó con la certificación de los empresarios participantes, un Talk Show, un espacio para Networking y la invitación a continuar con la segunda fase del programa

Tu Foto

“A Monarca se inscribieron 74 emprendedores, luego se hizo un filtro de selección y quedaron 43 empresas que iniciaron el proceso y de éstas, culminaron 18 empresarios”, comenta Disney Cardona Henao, profesional del Área de Emprendimiento de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas y coordinadora del programa.

Este año los empresarios se inscribieron a Monarca a través de una convocatoria abierta y recibieron servicios de fortalecimiento en el Sena y la Cámara de Comercio, en temas de análisis de mercados, habilidades de negociación, finanzas, innovación, exportación de servicios desde el sector de Economía Naranja, entre otros. Además, participaron en ruedas de negocios y espacios de networking que les permitieron ampliar sus redes de contactos.

El programa tendrá continuidad en el 2020 con su versión 2.0 y la convocatoria estará abierta desde finales del mes de diciembre. Start Up Más también tendrá inicio para el primer semestre del próximo año.