UManizales sigue potenciando la movilidad académica

Reunión con el licenciado Juan Fernando Adrover, decano de la Facultad de Psicología y Relaciones Humanas de la Universidad Abierta Interamericana de Argentina.

Foto: cortesía

El pasado fin de semana, Gonzalo Tamayo Giraldo, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, estuvo en la Universidad de Flores (Argentina) orientando un seminario de epistemología en el Doctorado en Psicología que ofrece dicha institución y del cual es egresado. De igual forma, estuvo realizando, gestiones para concretar un convenio marco con la Universidad Abierta Interamericana del este país, con el fin de propiciar condiciones para la movilidad de estudiantes y profesores de psicología con la mencionada institución.

La Facultad de Ciencias Sociales y Humanas ha tenido importantes desarrollos en materia de movilidad, no sólo profesoral, sino estudiantil, con países como Brasil, Argentina y Chile.  En la visita se definió el intercambio de un estudiante que vendrá a cursar un semestre en la Universidad de Manizales, y se proyecta el viaje de profesores y estudiantes de la Institución hacia ese país y viceversa.

Así mismo, se está evaluando la posibilidad de ofertar un doctorado en psicología en el que se tenga cooperación investigativa y científica de la Universidad de Flores y de otras universidades latinoamericanas.