UManizales recibe certificación ISO 9001

Como agradecimiento a la labor realizada por los auditores internos de calidad, Guillermo Orlando Sierra Sierra, rector; les hizo un reconocimiento público por su compromiso y participación en el proceso de certificación.

El pasado viernes 23 de febrero la Universidad de Manizales, celebró la certificación de su sistema de gestión de la calidad según la norma ISO 9001: 2008 e ISO 9001:2015, aplicable a las actividades de servicios de educación superior de pregrados y posgrados.

La idea surgió hace cuatro años, e implicó la capacitación del personal encargado de realizar las auditorías internas y adelantar así, la preparación para la auditoría externa en un contexto en el que se lograran normalizar los procesos administrativos de la Universidad, pero en equilibrio con lo que se ha logrado en materia de acreditación institucional.

En lo que hay que trabajar realmente es en la certificación interna de cada uno de nosotros. Uno debería tener una ISO en la casa para vivir de mejor manera, certificarse internamente es  aceptar la condición del otro, respetarlo, reconocerlo y sonreír, que no se nos olvide ser felices”, Guillermo Orlando Sierra Sierra, rector.

Tu Foto

En su intervención, Guillermo Orlando Sierra Sierra, rector, enfatizó en la importancia de que se comprenda que este tipo de logros son un reconocimiento a la historia de la Universidad y ésta “es escrita por todos los que hacemos parte de la Institución en el día a día”, puntualizó el directivo.