UManizales, modelo de emprendimiento en el país

El 1 de marzo también se recibirá la visita de la U. de Ibagué

Marcela Del Campo (izq.) y Maritza Torres Rojas (der.) representantes directivas de la Universidad Católica de Colombia sede Bogotá, en Neurocity Fotos: Daniela Ramírez Zuluaga

Los días 26 y 27 de febrero, directivas de la Universidad Católica de Colombia, sede Bogotá, estuvieron de visita en la UManizales y por medio de distintas actividades programadas por la Unidad de Emprendimiento y Empresarismo, conocieron los principales proyectos que se lideran desde esta dependencia.

Este tipo de visitas académicas se realizan cada vez que alguna institución se encuentra interesada en los procesos que se desarrollan dentro de la Alma Máter y que son adaptables a otras universidades del país como parte del fortalecimiento de habilidades emprendedoras. Maritza Torres Rojas, directora de la Unidad de Emprendimiento de la UCC y una de las representantes que asistió, indicó que eligieron la UManizales porque cuenta con una de las unidades de emprendimiento más reconocidas del país por sus desarrollos.

Las actividades realizadas permitieron exponer todos los procesos que se adelantan por el emprendimiento en la UManizales, los pasos y las prácticas que han generado resultados satisfactorios con el fin de que puedan desarrollar iniciativas similares. Entre estas se destacó la muestra empresarial que reunió a 10 empresarios que contaron su experiencia al recibir formación y acompañamiento por parte de la unidad en los proyectos de StartUp Más y Addventure Más. También la visita guiada a NeuroCity, ubicado en el Recinto del Pensamiento y que llamó la atención por la diversidad de productos y servicios que ofrece a los empresarios del país.

Tu imagen del Banner

Estos escenarios de intercambio de experiencias posibilitan la socialización de la labor de la UManizales a través de su Unidad de Emprendimiento y Empresarismo para fortalecer competencias y habilidades emprendedoras en la ciudad y en el país.

Después de la visita, se espera que la UCC defina qué programas de los que conocieron serán adaptados en su institución “quedo impresionada con la labor que está haciendo la Universidad con su unidad de emprendimiento, con los conocimientos que tiene su coordinadora y con lo agradecidos que están los empresarios con la Dependencia”, expresó Marcela del Campo Machado, directora de extensión de la UCC.