UManizales, acreditada de nuevo

La Universidad de Manizales obtuvo su primera Acreditación Institucional el 15 de mayo de 2015 por cuatro años, y en esta ocasión hasta mayo de 2025.

El Ministerio de Educación Nacional de Colombia renovó la Acreditación Institucional por 6 años, a la Universidad de Manizales, mediante la Resolución número 4792 del 15 de mayo de 2019.

Los pares delegados por el Consejo Nacional de Acreditación – CNA destacaron al cierre de su visita a la Institución, en noviembre de 2018, aspectos específicos relacionados con los procesos de formación, cualificación y estabilidad del personal docente y administrativo; el crecimiento de los cuerpos colegiados; el sentido de pertenencia de graduados y estudiantes; el sistema de beneficios estudiantiles; el crecimiento de la estructura física; la coherencia con la Misión y la Visión; la consolidación de sus procesos de autoevaluación y el clima organizacional.

Tenemos en la cabeza lo que es calidad

Tu Foto

Sigan haciendo las cosas como hasta ahora que van bien. No veo que haya algo que esté haciendo que la calidad disminuya; ha aumentado. Tienen bien metido en la cabeza lo que significa esto”,afirmó Pedro Antonio Prieto Pulido, par evaluador y coordinador de la visita.

Somos coherencia

“Lo que hacemos es lo que pensamos y lo que decimos que hacemos. Entendemos que cada día podemos estar mejorando y transformando nuestras prácticas y nuestro pensamiento, y que definitivamente vamos encontrando una senda en la que podremos construir colectivamente también una ciudad, una región y un país distinto”, Guillermo Orlando Sierra Sierra, rector de la Universidad de Manizales.

Foto:cortesía

Producimos confianza social

Tu Foto

Da cuenta de la confianza social en nuestra universidad sobre el mérito de presentar credenciales de buena calidad en los procesos formativos, investigativos, de proyección social y gestión universitaria”, Germán Guarín Jurado, profesor Universidad de Manizales.

Hacemos las cosas con excelencia

Para mí es un orgullo que la Universidad de Manizales obtenga la renovación de la Acreditación de Alta Calidad, básicamente porque esto demuestra que la Institución está haciendo las cosas con excelencia” Miguel Fernando Valenzuela Díaz, estudiante programa de Derecho.

Impactamos nuestra región

Tu Foto

Es muy satisfactorio ver que mi alma máter se consolida nuevamente con la renovación de la Acreditación de Alta Calidad y continúa formando profesionales que impactan positivamente nuestra ciudad, departamento y región” Elkin Yesid Molina Orozco, graduado del programa de Derecho y miembro de la mesa institucional de graduados de la Universidad de Manizales.

Mejoramos permanentemente

Los lineamientos para la acreditación se constituyen en un espacio muy importante, que nos permite auto reconocernos, evaluarnos y mejorar procesos internos o mantener aquellos que hacemos bien”, Claudia Patricia Vélez Ramírez, coordinadora Apoyo Estudiantil

Tu Foto

Según el informe de Ciudades Cómo vamos en Educación Superior del 2018, Manizales sigue ocupando el primer lugar con el 80% de sus Instituciones de Educación Superior acreditadas, este logro de la UManizales representa no sólo una conquista institucional, sino además, el compromiso con el mantenimiento de estándares de calidad que sigan potenciando la ciudad como campus universitario de excelencia, una acreditación que es logro de Universidad, de ciudad y de región.