Umanizales abre nueva Maestría en Finanzas, en modalidad presencial y virtual

Manizales, viernes 13 de noviembre de 2020. La Universidad de Manizales obtuvo el registro calificado que le permite abrir a partir del próximo semestre un nuevo programa de Maestría en Finanzas, en modalidad presencial y virtual. El posgrado está adscrito a la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas y surge de cara a las condiciones actuales del entorno que proponen las finanzas como un campo de alta demanda laboral.

El reconocimiento del impacto del mercado financiero, la complejidad de los portafolios de inversión, la necesidad corporativa ante las dinámicas de financiamiento, la coyuntura económica, las volatilidades de los mercados y la articulación entre el sector público y privado, son factores que han diversificado las demandas laborales en materia de formación financiera haciéndola un escenario con muchas posibilidades en el mercado del trabajo.

El programa es el producto de los desarrollos que ha tenido la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas a partir de su larga trayectoria en la formación de profesionales con enfoque interdisciplinario en los niveles de pregrado y posgrado, atendiendo la diversificación de la demanda en nuevos campos de conocimiento, entre ellos, el relacionado con el área financiera.

Producto de ello, en el año 2014 se dio apertura al pregrado de Finanzas y Negocios Internacionales en modalidad virtual, se realizó una alianza con la Bolsa de Valores de Colombia a través de un Punto BVC en la institución que permite contar con información del mercado en tiempo real y sistemas transaccionales que posibilitan la articulación de la teoría y la práctica de los estudiantes.

“Nuestro programa pretende convertirse en un elemento dinamizador de las transformaciones de las finanzas y sus relaciones con el entorno organizacional, mediante la generación de nuevo conocimiento, formando magísteres orientados a la toma de decisiones, al análisis y control de riesgo en las áreas de mercado de capitales, finanzas corporativas y finanzas públicas. Esto a través de la alta experiencia de los docentes que acompañarán la formación de nuestros estudiantes y los espacios de simulación y aplicación teórico-práctica con la que contamos”, expresó Natalia Mejía Franco, directora de la nueva maestría.

Quienes estén interesados en obtener información sobre el programa, en cualquiera de las dos modalidades, puede acceder al siguiente link: https://umanizales.edu.co/maestria-en-finanzas/, al correo yquintero@umanizales.edu.co, al teléfono 8879680 ext 1300-1314-1212 o por Whats App a los siguientes números: 311 7734145- 3117734152