U en el campo con potencial emprendedor

Gómez Carmona explicó la gamificación que consiste en trabajar el juego en contextos serios para impulsar iniciativas, ya sea en contextos educativos hasta empresariales.

El pasado lunes 30 de septiembre se desarrolló en el Fondo Cultural del Café, en el piso 5 de la Alcaldía de Manizales, una charla de emprendimiento orientada por Daniel Felipe Gómez Carmona, quien se ha desempeñado como profesor en el Seminario de Capacidades Potenciales que lidera la Unidad de Emprendimiento, y en talleres experienciales en colegios de la ciudad en representación de la U Manizales.

Daniel es Ingeniero industrial y profesor universitario de ciencias exactas, creatividad e innovación, además es Profesor de Alto Potencial (PAP) de Manizales Más y asesor de empresas en emprendimiento del programa Startup Más. Tiene experiencia en metodologías de gamificación, es emprendedor con Wissen Creativo, y trabaja procesos de emprendimiento y habilidades potenciales en estudiantes de colegios y universidades.

Para Daniel, el sentido principal de esta actividad yace en la idea de empezar a reinventarse a diario como seres humanos y entender que las máquinas no pueden reemplazar la inteligencia humana. Expresa que la articulación de la Unidad de Emprendimiento y Empresarismo con el proyecto Universidad en el Campo, posibilita la capacitación de los estudiantes para que fortalezcan las ideas de negocio y emprendimiento que surjan en el sector rural.

Universidad en el campo es un proyecto en el que participan las universidades de Manizales, Caldas y Católica de Manizales y es financiado por una alianza público-privada conformada por la Federación Nacional de Cafeteros, CHEC y Gobernación de Caldas, entre otras. La UManizales oferta los programas Técnico Profesional en Producción Pecuaria y en Tecnología en Desarrollo pecuario, con el fin de llevar educación superior a las poblaciones rurales del departamento.