Tres posgrados de la UManizales recibieron premio internacional

Dos maestrías y un doctorado de la Universidad de Manizales fueron merecedores del Premio AUIP a la Calidad del Postgrado y el Doctorado en Iberoamérica.

La metodología para recibir este reconocimiento comprende un proceso similar al que se realiza en Colombia para efectos de acreditación de programas y que consta de una autoevaluación, a la luz de los indicadores que propone la Asociación; una evaluación externa a través de la visita de pares internacionales; y finalmente, la emisión del juicio de la AUIP respecto de las condiciones de calidad del programa. Para recibir el reconocimiento, el programa debe puntuar sobre 90 de los 100 posibles.  A continuación, se relaciona el puntaje obtenido por los programas de la Institución:

Tu Foto

De acuerdo con Sara Victoria Alvarado Salgado, directora del Doctorado en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud (alianza UManizales – Cinde), uno de los programas que obtuvo la distinción, “este tipo de premios lo que hacen es reconocer que los programas son de alta calidad, pero que, además, están en condiciones de competir con los estándares internacionales de forma comparativa a cómo se desarrollan este tipo de programas en el contexto internacional”, puntualizó.

“Todos los estamentos universitarios colaboran para la participación en procesos de evaluación, ya sean internos y/o externos, encontrando el equipo de evaluadores muy positiva la integración e interacción de autoridades académicas y administrativas en la búsqueda de la mejora continua de la Maestría”.

Doctorado en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud (Alianza UManizales  - Cinde)

“Los profesores que forman parte del programa de doctorado participan en 12 proyectos de investigación nacionales y cuatro internacionales. Tienen una amplia experiencia en la dirección de tesis doctorales y en la publicación de documentos científicos en revistas de impacto... También participan en diferentes redes internacionales lo que les permite tener numerosos contactos en el extranjero que intervienen de una manera u otra en dicho programa”.