Súper Seguro en la UManizales

Con la idea de generar una capa invisible alrededor de cada individuo, Súper Seguro afirma que lo más cercano que puede estar de otra persona es la distancia que dan los brazos estirados, así se respetan los dos metros.

Como parte de las estrategias para cuidarse y cuidar a los demás durante la pandemia generada por la Covid-19, los trabajadores de la Universidad de Manizales recibieron la visita de Súper Seguro, una estrategia de cuidado que se adelantó con el apoyo de la ARL Colmena.

Se trata de un súper héroe que vigila a la sociedad universitaria para que se cumplan las medidas de bioseguridad y, así mismo, recordarles la importancia de cuidarse como un acto de responsabilidad propia y con los compañeros.

Las indicaciones de Súper Seguro recuerdan el lavado de manos durante, al menos 40 segundos, con una técnica en la que ambas manos queden cubiertas con agua y jabón para atacar la capa lipídica del virus. Este lavado se debe hacer cada dos horas.

Súper Seguro recorre los pasillos de la Universidad de Manizales mostrando en las dependencias la técnica correcta del lavado de manos. Además, hace énfasis en el uso adecuado del tapabocas (que cubra la nariz y la boca) para disminuir la vulnerabilidad de las mucosas cuando hay contacto con otras personas.

Súper Seguro volverá a nuestras instalaciones, para estar vigilante de que se cumplan las medidas de bioseguridad, hasta ahora las más eficaces para no contagiarse de Covid-19 y no llevar el virus a las casas, no obstante, el llamado es a tener todas estas medidas interiorizadas para ser conscientes de los riesgos a los que se está expuesto y ser cuidadosos en todo momento y lugar.