Somos energía verde

La Universidad de Manizales es la primera institución de educación superior de carácter privado de la ciudad en ser parte del grupo de organizaciones colombianas que operan con energía verde, es decir, que la cantidad de energía consumida fue generada por medio de fuentes 100% renovables, proceso certificado por medio de REC Internacionales (I-REC).

La declaratoria se dio en el mes de febrero y recientemente, Empresas Públicas de Medellín (EPM), notificó a Guillermo Orlando Sierra Sierra, rector de la UManizales, del compromiso que asumió la Institución que lidera, con el medio ambiente, la sostenibilidad y por ende la competitividad de la región, a través del consumo de energía eléctrica limpia.

Tras esta decisión de operar con energía verde, Ia Universidad dejará de generar emisiones de CO2, equivalentes a 27,3 toneladas, en los próximos cinco años, correspondientes al consumo anual de energía de 23 familias, y a la siembra de 292 árboles.

Adicionalmente se apoya la creación y sostenimiento de proyectos basados en energías renovables, como Porce III en Antioquia, que contribuyen al cuidado del ambiente y al desarrollo de la competitividad, no solo de la región sino del país.

En la UManizales se desarrollan acciones que contribuyen a la sostenibilidad ambiental, desde la mitigación de los riegos asociados con el consumo de energía de origen fósil y la reducción la huella de carbono.