Segunda plenaria de Reune con expertos nacionales

La Unidad de Emprendimiento UManizales estuvo presente

Your Logo

En esta ocasión se contó con la presencia de expertos en el tema con el propósito de generar un valor agregado, tales como: Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, MinCultura, Tuudo y Magic Lab.

Dirección de Comunicaciones y Mercadeo

La Red Universitaria de Emprendimiento, en asocio con las universidades a nivel nacional, llevó a cabo durante esta semana su segunda plenaria anual en Armenia con el fin de hacer actualización, planeación y formación en emprendimiento e innovación.  

En esta jornada los 6 nodos (Caribe, Eje Cafetero, Antioquia, Cundinamarca, Valle y Amazorinoquía) socializaron acerca de lo que cada uno está ejecutando. “Estos espacios son importantes porque reúne los nodos activos, se comparten experiencias en educación alrededor de aprendizaje basado en proyectos, procesos empresariales y metodologías ágiles” expresó Julián Esteban Gutiérrez, director general de Reune.              

Las 3 tareas que quedaron pactadas para la hoja de ruta son: replicar el programa PAP (Profesores de Alto Potencial) de Manizales Más, clases espejo colaborativas entre las universidades y el fortalecimiento de los espacios de pre-incubación dentro de las instituciones para que todos cuenten con un mínimo básico de operación. Se espera que este plan de acción se aplique de aquí a 6 meses.