Seguimos creciendo con Apps.co

Your Logo

Segundo seguimiento Administrativo y Técnico

Apps.co, la iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) que busca promover y potenciar la creación de negocios a partir del uso de las TIC, sigue fortaleciendo emprendimientos digitales en las regiones de Colombia.

 

Desde su inicio, con el Kick Off evento de apertura, donde hizo presencia María del Pilar Olloqui gerente de Apps.co, las empresas participantes y todo el equipo operativo de Appfest; se ha venido desarrollando acompañamiento continuo, con el fin de alcanzar los objetivos propuestos con cada una de las empresas seleccionadas.

 

El programa ha pasado por tres etapas “Diagnostico, Nivelación y Estrategia” actualmente se encuentra en “Ejecución de la Estrategia” en la cual se brinda constante asesoría por parte de los mentores y se programan capacitaciones y talleres en temas como marketing, indicadores, finanzas y demás, con el propósito de fortalecer cada uno de los aspectos fundamentales de la empresa y así llegar al punto de equilibrio.

 

 

Las 13 semanas previstas para brindar asesorías y mentorías a las empresas ya vienen mostrando frutos, a continuación se relacionan algunas empresas con los procesos adelantados:

 

Escuela Living: Se creó una alianza estratégica entre esta empresa y la Federación Colombiana de la Industria del Software y Tecnologías Informáticas Relacionadas (Fedesoft), la Federación Nacional de Comerciantes de Risaralda y Confamiliar del mismo departamento.

 

 

Data Peers: Mejoró el enfoque y la estrategia de marca a través de la unificación de los diferentes productos con los que contaba para establecer un sistema replicable y escalable. Ha avanzado en su estructura de costos, el pitch de su modelo de negocio, así como en ventas y leads. 

 

Waytic: Organizó su modelo de negocio enfocándose en lo que verdaderamente genera valor en su empresa, mejoró su estructura de costos, construyó la propuesta de valor y pitch comercial, y avanzó en manejo de leads, mejoras en producto y proceso operativo.

 

Softipal: Centró sus esfuerzos en la mejora del modelo de negocio, la estructuración de costos y pitch comercial,  así como la apropiación de estrategias fundamentales para el progreso de la empresa como es el establecimiento de alianzas estratégicas que generen alto impacto en sus ventas.

 

 

Para dar continuidad al acompañamiento que se viene ofreciendo a estos emprendimientos, se proyectaron para noviembre una serie de eventos orientados a que sigan fortaleciendo sus capacidades, entre estos cabe mencionar Colombia eLearning a realizarse en Medellín y que estará centrado en el futuro del aprendizaje y la tecnología en Colombia. En la misma ciudad se adelantará el Seedstars, un espacio para el encuentro y competencia de startups en mercados emergentes, que permitirá a las empresas participantes, crecer en experiencia.