Queremos verte y, ante todo queremos verte bien

Para el regreso de los trabajadores que están dentro de las excepciones del gobierno nacional se realizó una limpieza y desinfección profunda de todas las áreas de la Universidad de Manizales.

Cuatro personas, expertas en desinfección de espacios, son las encargadas de la limpieza en las zonas de la UManizales. La limpieza de cada área se realiza durante un día completo.

Todos los espacios de la Universidad de Manizales fueron limpiados y desinfectados para que las personas que deban ingresar a la institución se sientan seguras.

Las primeras áreas intervenidas fueron las de mayor afluencia de público, como Registro Académico y Dirección Administrativa y Financiera.

En el área financiera además se instalaron separadores para mantener la distancia entre los visitantes y los trabajadores de la UManizales.

Zonas de alta afluencia y contacto como las escaleras son desinfectadas constantemente, aunque la recomendación general es evitar el contacto con las mismas.

En áreas de alto tráfico de usuarios como la Tesorería, además de la limpieza, se recomienda usar los propios elementos como lapiceros, además de usar alcohol al 70% cuando se termine la diligencia.

El hipoclorito de sodio es un compuesto oxidante de rápida acción utilizado a gran escala para la desinfección de superficies

Para terminar la desinfección se instala un cañón de ozono, que termina de purificar el ambiente.