Proyección Social tendrá una dirección con sabor porteño

Your Logo

De la Dirección de Proyección Social hacen parte procesos como prácticas, graduados y emprendimiento.

Dirección de Comunicaciones y Mercadeo

 

Desde que era niña Kelly Lizbeth Romero García tuvo claro que se iría por una línea administrativa y finalmente se decidió por la economía, dado que su hermano ya se encontraba estudiando en Manizales y esto representaba un ahorro económico para su familia, a sus 16 años le siguió los pasos y llegó a la capital caldense procedente de Buenaventura.

 

Ingresó como estudiante a la entonces Facultad de Economía de la Universidad de Manizales e hizo su pasantía en el antiguo Núcleo de Asesoría Empresarial (NAE), en el que conoció de cerca las acciones de proyección social que se desarrollan desde la academia. Cerca del 2003, se vinculó laboralmente a la UManizales para apoyar los procesos que se desarrollaban en el NAE y empieza a capitalizar su experiencia en relación con las dinámicas de desarrollo de proyectos con entidades externas, así como con empresas y comunidades.

 

Cuando se formaliza la nueva estructura orgánica institucional en el 2010, en la que se crea, entre otras, la Dirección de Proyección Social, su conocimiento la lleva a hacer parte de ésta, como asistente administrativa y posteriormente apoyando todas las facultades y dependencias de la Universidad en la formulación, coordinación y seguimiento de proyectos en  la Línea de Asesoría y Consultoría, Desarrollo Social y Educación Continuada.

 

Quienes la conocen de cerca, afirman que es una trabajadora incansable, humilde, organizada y metódica, pero ante todo con una amabilidad que refleja en su constante sonrisa, esa que resalta en su piel oscura, claro rasgo de las costas colombianas. Como buena vallecaucana, disfruta al ritmo de salsa, aunque escucha todo tipo de música.

 

En días pasados, esta economista, especialista en gerencia de proyectos y magíster en mercadeo, asumió la Dirección de Proyección Social institucional. Según la bonaverense, su principal reto en el cargo es dar continuidad a las acciones de mejoramiento continuo del área y articular los procesos de proyección social con la docencia y la investigación, y lograr a partir de ello, la diversificación de fuentes de financiación que apoyen el desarrollo misional de la Institución.