Programa Monarca se inauguró con 42 emprendedores

Fueron seleccionados por cumplir los requisitos entre 76 inscritos

Your Logo

Durante la apertura se contó con la presencia de los integrantes del Nodo de Economía Naranja de Manizales, conformado por la alianza entre organizaciones públicas y privadas de la ciudad, incluida la UManizales.

Dirección de Comunicaciones y Mercadeo

 

Este jueves 25 de julio se realizó la apertura del programa Monarca en el auditorio del Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona de la UCaldas, que busca fortalecer las iniciativas del sector de la Economía Naranja. 

Los 42 emprendedores elegidos se dividirán en dos grupos según la fase en la que se encuentren: emergente o consolidado. Los primeros se entrenarán con el Sena, donde se formarán en pitch, modelo de negocio y tendrán la posibilidad de acceder al Fondo Emprender. 

El segundo grupo se formará con la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas. “La entrega de herramientas empresariales para los emprendedores, es vital para que logren un crecimiento rápido y rentable. Sabemos que estas iniciativas deben ser consolidadas como proyectos de vida, porque serán el futuro y jalonarán la economía de la ciudad” comentó Disney Cardona Henao, profesional del área de emprendimiento de la CCMC. 

Esta es la primera versión del Programa, el cual es gratuito y las asesorías se realizarán hasta el cierre de esta primera cohorte en noviembre.

 

La apertura contó con una charla sobre Derechos de autor, propiedad intelectual e industrias creativas, liderada por Silvio Gómez Saldarriaga, abogado. 

Por su parte, la Universidad de Manizales será la encargada de realizar el BootCamp el 11 de Septiembre.

Nota: Las instituciones del Nodo de Economía Naranja, que lideran este programa son: Cámara de Comercio de Manizales por Caldas; universidades Nacional, Manizales, y Caldas; SENA; Centro Colombo Americano; Fundación Territorio Joven; Clúster Lab y el  Área de Gestión y Comunicación Cultural e Incubadora de Empresas Culturales.