¿Por qué estudiar Contaduría Pública en la UManizales?

La revista Lúmina, que inicialmente abordaba temas contables, fue la primera revista en esta disciplina que indexó Colciencias en el país.

En la actualidad, gracias a la democratización que ha vivido la educación superior, es común encontrar una amplia oferta de programas en cada área de conocimiento, en esta ocasión le contamos por qué escoger el programa de Contaduría Pública de la Universidad de Manizales ya sea virtual o presencial.

·    Contaduría Pública fue uno de los cuatro programas con que inició la Universidad de Manizales en 1.972, esto hace que tenga mayor trayectoria y experiencia que cualquier otro programa similar en la ciudad y que muchos otros del país.

·         Según datos brindados por el Observatorio de Graduados de la Institución, éste es uno de los programas que más alto índice de enganche laboral efectivo presenta, pues a pesar del alto número de graduados que tiene (4.625 hasta el momento), su índice de empleabilidad está por el orden del 90%, esto sin contar que muchos de ellos han creado su propia empresa y que un alto porcentaje es vinculado laboralmente desde que es estudiante.

·         El perfil de formación del contador público de la Universidad de Manizales es muy amplio y va más allá de la práctica contable propiamente dicha, por esta razón, muchos de sus graduados se desempeñan como académicos en universidades del país, auditores ambientales y otra serie de roles que no corresponden al del contador tradicional.

“La Universidad de Manizales ha trabajado históricamente para que sus contadores practiquen una contaduría pública al servicio de la sociedad, que sirva más a las organizaciones y al hombre, que no sólo sirva a la rentabilidad, ni exclusivamente al capital financiero, sino una contabilidad amable que participe en el desarrollo del país”, puntualiza Edgar Gracia López, asesor de Rectoría en Planeación y quien lideró el Programa por más de 10 años.