Pensando la universidad a distancia

El tema central del Encuentro fueron las condiciones que propician sostener el estudio en modalidad a distancia.

La Universidad de Manizales fue convocada por la Dirección de Educación a Distancia de la Universidad de Flores -UFLO de Argentina para participar en el Primer Encuentro Virtual (Webinar) que tuvo como objetivo el intercambio y socialización de las experiencias de formación universitaria en modalidad a distancia.

Este evento contó con la participación de la directora del Centro de Educación a Distancia de la Universidad de Manizales (Cedum) profesora Yamilhet Andrade Arango, la asesora pedagógica Paula Andrea Díaz Guillen y la estudiante de la Maestría en Educación desde la Diversidad, María Angélica Martínez Posada.

Andrade Arango, afirma que estos encuentros permiten tener mayor apertura en todo lo relacionado con metodologías y experiencias de educación y que en el Evento, se quedó con el compromiso para el 2019 de vincular otras universidades de Latinoamérica con el fin de generar mayor movilidad académica relacionada con estas temáticas.