Nuevos espacios para la generación de conocimiento

Así luce ahora el segundo piso de la Biblioteca. Fotos: cortesía Alexánder Salazar

Desde finales de noviembre se dio apertura a los nuevos espacios de la Biblioteca y Centro de Servicios de la Universidad de Manizales.

El nuevo concepto va más allá del libro, para permitirle a los usuarios la posibilidad de vivir un experiencia diferente y de este modo se busca que puedan contrastar la teoría con la práctica”,  explicó Javier Alonso Saldarriaga Arango, director de la Biblioteca.

Este espacio de conocimiento pasó de 787 a 2.227,46 metros cuadrados, en el que se incluye el jardín. En este último es en donde se presta el servicio de literatura, además del Centro de Recursos de Salud, que cuenta con el taller de modelos anatómicos y la sala anatomage.

De otro lado, el segundo piso está dispuesto para ciencia y tecnología y salas lúdicas que buscan potenciar las habilidades cognitivas, a partir del juego.

“Buscamos generar convergencia con todos los programas, en el caso particular de Comunicación Social y Periodismo y el Departamento de Idiomas, tendremos un Centro de Escritura, de gran utilidad para todos los usuarios”, concluyó Saldarriaga Arango.

Tu Foto

Vista panorámica del jardín con 628 metros cuadrados.

Tu Foto

El Servicio de Literatura se brinda en medio de un ambiente natural y plantas aromáticas.

Tu Foto

Espacios amplios e iluminados para los usuarios de la Biblioteca y Centro de Servicios.

Tu Foto

La capacidad de la Biblioteca pasó de 160 a 400 usuarios.

Tu Foto

Escalas de acceso al segundo piso de la Biblioteca.

Tu Foto

Las salas lúdicas son el escenario perfecto para aprender jugando.

El horario de la Biblioteca será de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche hasta el próximo 18 de diciembre, cuando inicia el periodo de vacaciones de los colaboradores de la Institución. A partir del 14 de enero se dará apertura nuevamente a este servicio, en la misma franja horaria. Mientras que la primera semana de febrero de 2019, estará abierta de 7:00 de la mañana a 10:00 de la noche.