Nueva alianza de cooperación

El convenio fue suscrito por Guillermo Orlando Sierra Sierra, rector de la UManizales, y Pascale Lafrance, directora general de la Agencia de Relaciones Internacionales, en representación de la Universidad de Sherbrooke.

La Universidad de Manizales y la Universidad de Sherbrooke (Quebec, Canadá), firmaron este lunes 28 de octubre, un  acuerdo de cooperación en ámbitos de la enseñanza, la investigación y la movilidad de estudiantes.

La vigencia del convenio será por cinco años y permitirá el intercambio de información y de documentación científica y técnica; adelantar proyectos de investigación desarrollados en colaboración por equipos de investigadores de los dos establecimientos; la organización conjunta de seminarios, coloquios y otras manifestaciones científicas y culturales que sean de interés para los dos instituciones y movilidad de profesores e investigadores para misiones de duración variable.

En la actualidad la Universidad de Manizales cuenta con más de 74 convenios interinstitucionales con universidades de Argentina, Brasil,  Canadá, Chile, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Italia, México, Perú y Polonia.

A través de estas alianzas la Institución busca fortalecer los encuentros pedagógicos en contextos internacionales, desarrollar las competencias multiculturales y las habilidades lingüísticas de la sociedad universitaria, necesarias para la interacción en un mundo globalizado.