Nuestros proyectos buscan proteger a la niñez

La inversión del centro médico fue de $500 millones y la de la Universidad fue de $700 millones. Foto: cortesía

Con el aporte económico de la Universidad de Manizales, la administración municipal dio apertura a la Unidad de Pediatría del Hospital General San Isidro.

Con los recursos que aportó la institución de educación superior se adelantó la compra del mobiliario del pabellón pediátrico que cuenta con 27 camas, y amplió el servicio de hospitalización de adultos. Todo ello en el marco del convenio público privado de gestión compartida  que se firmó por 30 años, entre la Universidad y la Alcaldía de Manizales, en el que se fortalecerá el desarrollo de prácticas y la formación del talento humano.

Nuestra apuesta es aportar y resolver diferentes problemáticas de la salud de la niñez. Hace varios meses anticipamos que podíamos llegar a atender estas necesidades. Adicionalmente, nuestros estudiantes entenderán las dinámicas de este servicio y su compromiso les permitirá brindar una atención de calidad”, aseguró Guillermo Orlando Sierra Sierra, rector UManizales.

Con esta nueva unidad pediátrica, los niños y adolescentes cuentan con 114 camas en los centros médicos de la región que brindan atención a los menores, en servicios como: cuidados intensivos e intermedios, y hospitalización.

La Universidad de Manizales nos enseña que es posible aportar para que la sociedad tenga una mejor calidad de vida”, destacó Octavio Cardona León, alcalde de la ciudad.

La Institución continúa aportando al desarrollo de ciudad como muestra de gratitud con la sociedad local a lo largo de estos 47 años de existencia y en el marco de la celebración de los 20 años del Programa de Medicina.