MinEducación aprobó una renovación del plan de estudios del Programa de Contaduría Pública de la UManizales

Foto: cortesía Eureka
Manizales, jueves 29 de octubre de 2020.  El pasado 20 de octubre el Ministerio de Educación Nacional (MEN) autorizó la propuesta presentada por la Universidad de Manizales para la renovación del  plan de estudios de su Programa de Contaduría Pública.

La decisión llega después de un proceso de reflexión en torno a los planes de estudio de los programas de pregrado que hacen parte de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas, iniciada en el año 2019, con el fin que fueran más flexibles, modernos, acordes a las necesidades de contexto y coherentes con las demandas del entorno actual.

Los programas de Administración de Empresas (presencial y virtual), Economía y, el de Finanzas y Negocios Internacionales obtuvieron recientemente la autorización del MEN para la actualización de sus planes de estudio. El cuarto en recibirla es el de Contaduría Pública, tanto presencial como virtual.

De la reforma se destacan, entre otros, la consolidación del plan por fases de formación; los seminarios de investigación desde las líneas de Contabilidad y Estado, Teoría Contable, Contabilidad, Sociedad y Educación Contable y, Contabilidad y Medio Ambiente; la posibilidad brindada a los estudiantes de elegir líneas de profundización y, la adición de nuevas asignaturas que fortalecen la formación disciplinar profesional.