Mapeando el territorio

Durante el segundo encuentro con los responsables de la actualización del Plan de Ambientalización de la Educación de Caldas (2020-2030), pertenecientes a la Universidad de Manizales, la Secretaría de Educación Departamental e integrantes del Comité Interinstitucional de Educación Ambiental de Caldas, se desarrolló un mapeo colectivo del territorio para identificar aspectos biofísicos y socioculturales de los municipios (ríos contaminados, riesgos latentes, prácticas de las personas en los territorios, entre otros). Todo ello, permite visualizar problemáticas y propuestas de mejora que harán parte de las líneas de trabajo de dicho plan. María Fátima Villa Piedrahita, coordinadora de Gestión Ambiental de la UManizales, resaltó el compromiso y disciplina que han tenido las instituciones participantes frente a este proceso.