Manizales sigue apuntando a ser la ciudad con mejor calidad de vida

La rueda de prensa se llevó a cabo en las instalaciones de la Alcaldía de Manizales

Your Logo

La UManizales hace parte del ecosistema de emprendimiento de la ciudad por lo que participará en la realización de la materialización de la política, aportando de igual forma al desarrollo de la ciudad

Dirección de Comunicaciones y Mercadeo

Mediante el Decreto 0347 del 13 de junio de 2019, se presentó este martes 16 de julio la política pública que pretende trazar una ruta de trabajo fundamentada en el desarrollo del capital humano, con el fin de posicionar a Manizales como la ciudad con mejor calidad de vida en el país.

Esta política, que tiene 3 dimensiones interrelacionadas (emprendimiento, competitividad y empleo), comenzará a trabajar desde una visión de cultura empresarial e innovación. “Hemos sabido desde la construcción que no podemos hablar de emprendimiento sin pensar en competitividad y en empleo, lo que hace es trazarnos unas directrices muy claras que están plasmadas en los ejes y las áreas a trabajar” expresó Clemencia Orozco Ospina, líder de proyecto de la Secretaría de Tic y Competitividad de la Alcaldía de Manizales. Además, se encuentra en construcción un plan de acción que va en aproximadamente un 90% de avance, y lo que hace es aterrizar cada uno de estos ejes y líneas para hacer posible que los indicadores de emprendimiento, competitividad y empleo de la ciudad se vean impactados de manera favorable.

Para Isabel Cristina Hernández, coordinadora de la Red de Emprendimiento de Caldas,  esta nueva política será muy importante para la ciudad: “esperamos que haya continuidad en el lineamiento de las políticas que se han venido trabajando en la interinstitucionalidad y que sobre todo nos dan visibilidad a nivel nacional, porque es la posibilidad que tenemos de trabajar en equipo y tener un norte”.

También, se espera generar una interinstitucionalidad propicia para la formación de un observatorio múltiple para el seguimiento y control de la política ECE.