Lo que se proponen algunos de nuestros directivos

Your Logo

Nuevos directivos de la universidad proyectan sus líneas de acción

Manizales, viernes 4 de septiembre de 2020. Desde el momento en que fueron informados de sus nombramientos, los miembros del nuevo equipo directivo empezaron a organizar su proceso de empalme y a proyectar cuáles serán sus principales apuestas en los cargos que reciben.

 

En Umedia les contamos en qué consisten sus proyecciones:

 

Asesor de Rectoría en Planeación

 

Tu imagen del Banner

El economista, magíster en economía y doctor en estudios territoriales, Edisson Stiven Castro Escobar, estará a cargo de este proceso. Lleva 9 años en la institución, tiempo en el que ha apoyado las maestrías en Economía y, en Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente y ha sido consultor del Observatorio Regional del Mercado de Trabajo de Caldas que se coordina desde la universidad. Ha hecho parte del equipo docente del Centro de Investigaciones en Medio Ambiente y Desarrollo y está escalafonado como Investigador Senior en el ranking de Colciencias.

 

Sus principales desafíos junto con el equipo directivo, serán el fortalecimiento de los procesos misionales con la expansión virtual y regional de la oferta académica, además de afianzar el reconocimiento social, el mejoramiento integral de las condiciones de bienestar universitario y la promoción de la cultura académica y del trabajo en equipo con miras a mantener el empoderamiento institucional y la calidad del servicio.

Vicerrectoría

 

Tu imagen del Banner

Como vicerrectora asume Yamileth Andrade Arango, contadora pública, especialista en contabilidad pública, magíster en dirección estratégica y auditoría, y candidata al título de doctora en desarrollo sostenible.

 

Lleva 11 años vinculada a la institución periodo en el que ha ejercido como profesora investigadora, asistente académica de la antigua Facultad de Contaduría Pública, directora del Programa de Finanzas y Negocios Internacionales, coordinó las propuestas de los registros calificados en modalidad virtual para los programas de pregrado de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas y hasta el momento de su nombramiento, dirigió el Centro de Educación a Distancia, Cedum.

 

En la Vicerrectoría se propone, entre otros, fortalecer el trabajo en equipo para el cumplimiento de la gestión académica y administrativa, con el fin de ampliar la oferta académica en las modalidades presencial, a distancia, virtual, dual y otros desarrollos que combinen diferentes modalidades y, trabajar en el mejoramiento integral de las condiciones de bienestar para toda la comunidad universitaria.

Dirección Administrativa y Financiera

Tu imagen del Banner

Eliana Morales Zuluaga, es la nueva directora administrativa y financiera. Economista, especialista en finanzas, magíster en administración financiera y cursa actualmente sus estudios de doctorado en administración. 

 

Vinculada a la Universidad de Manizales hace cinco años como Joven Investigadora, administró el Punto de Bolsa de Valores de Colombia y después asumió la dirección de los programas de Economía y, Finanzas y Negocios Internacionales. 

 

En su nuevo rol algunas de sus proyecciones se encuentran orientadas hacia el fomento de estrategias para la consecución de recursos en pro de la sociedad académica, el uso eficiente de la información que contribuya al análisis, medición y evaluación de los procesos administrativos y financieros; la promoción de una cultura financiera que permita tener una mayor planeación en beneficio de los miembros de la universidad y la implementación de estrategias que posibiliten mayor acceso y permanencia en la educación superior.

Centro de Educación a Distancia (Cedum)

 

Al frente del Cedum estará Andrés Osorio Londoño, ingeniero industrial, magíster en recursos humanos y gestión del conocimiento y doctor en ingeniería: industria y organizaciones. Su trayectoria profesional integra la consultoría, la docencia y la investigación en el campo de la gestión estratégica de los recursos humanos y la gestión del conocimiento. Posee más de 10 años de experiencia en educación virtual a nivel de posgrado, desempeñándose en este sector como director de programas de maestría a nivel internacional, curador de contenidos, editor-revisor de estilo de contenidos virtuales, docente y partícipe en el mejoramiento de plataformas de educación virtual.

Su gestión estará dirigida a la consolidación del Cedum como una capacidad estratégica de la universidad, el crecimiento de la oferta de programas de pregrado y posgrado en modalidad virtual, la aplicación de tecnologías innovadoras en la transferencia de contenidos de formación y el fortalecimiento de la imagen institucional como referente regional y nacional en educación virtual.