Liderazgo, con sus luces y sombras

El equipo de consultoras está conformado por María Leonor Velásquez Arango, Carolina Venegas Ceballos, María del Rosario López Jaramillo y María Patricia Arcila Rincón.

Dirección de Comunicaciones y Mercade

El liderazgo constituye en la actualidad una capacidad necesaria en las organizaciones y es determinante en el clima laboral y la construcción del trabajo en  equipo  colaborativo .  El Centro de Consultoría en Desarrollo Humano y Organizacional Sinergia Motivacional de la UManizales viene adelantando el Diplomado “Liderazgo con propósito”, dirigido a 20 jefes administrativos de la Universidad Nacional sede Manizales, una apuesta formativa trabajada desde el autoconocimiento, y la potenciación del actuar desde la comprensión del otro, que permita crecer como personas, como empresa y como comunidad.

Este proyecto inició el 28 de noviembre del presente año y concluirá en su primera etapa en  febrero del 2020.  Se busca facilitar y ayudar a identificar  en los participantes  el conocimiento  de sus potencialidades, habilidades, limitaciones, creencias, aspectos o patrones que presentan para relacionarse con los demás desde sus luces y sus sombras, el cómo responden  a las necesidades propias y del equipo tomando conciencia en las relaciones que construimos

Tu Foto

El diplomado se ha fundamentado sobre la  conciencia del sí mismo, y del cómo a través de nuestra personalidad nos relacionamos con los demás ,  “ Integrar las sombras para sanarnos y ejercer un buen liderazgo  es decisivo  para un buen ambiente laboral , el desarrollo evolutivo de la gente y la productividad organizacional” afirma María Patricia Arcila Rincón, Directora  de Sinergia Motivacional.

Entre las temáticas abordadas están los rasgos que nos conectan o desconectan de nuestras capacidades innatas de liderazgo, tipos de personalidades y el sentido de los valores.  Cada contenido integrado a obedecido a la intención de identificar cuáles han sido los logros, quiebres y propósitos de los líderes para así, potenciar la conciencia del propósito de servicio de cada uno.