Las apps y el futuro de las empresas

Your Logo

El evento de lanzamiento se realizó en el auditorio Confa del Edificio Capitalia. Foto: cortesía App Fest

  

 Dirección de Comunicaciones y Mercadeo

En la actualidad, asuntos como solicitar un taxi, buscar un hotel para las vacaciones, chatear con los amigos, separar el turno en un banco, comprar productos de cualquier tipo y otro centenar de acciones, se pueden realizar a través de aplicaciones móviles.

Los desarrollos tecnológicos en esta materia marcan el rumbo de las empresas ya consolidadas, y de aquellas que apenas inician, en un mundo en el que todos quieren tener productos y servicios a un clic de distancia. 

En este contexto, surge Apps.co, iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) para promover y potenciar la creación de negocios a partir del uso de las TIC, con un énfasis especial en el desarrollo de aplicaciones móviles, software y otros contenidos digitales.

Apps.co es una coordinación de la Dirección de Desarrollo de la Industria TI (DITI), que se propone ser mediadora y gestora de emprendimientos digitales en el país, a través de cuatro fases: Exploración; Descubrimiento de Negocios; Crecimiento y consolidación; y Expansión.

En la región, los operadores del proyecto son Incubar y la Universidad de Manizales, que realizaron ayer jueves 5 de septiembre el Kick Off, evento de apertura del programa Apps.co fase de Crecimiento y consolidación, que inicia el acompañamiento a las 10 empresas seleccionadas en la primera convocatoria realizada.

 

De acuerdo con María del Pilar Olloqui Beltrán, gerente de Emprendimiento Digital y Apps.co de MinTic, la convocatoria, que fue realizada en junio del presente año, estuvo direccionada a emprendedores con un producto digital, un número de ventas y clientes específico en el último año y un flujo de caja estable

 
Tu Foto

El programa acompañará a las empresas durante 13 semanas a través de mentorías y asesorías, con el fin de que potencien su capacidad de identificar y gestionar indicadores claves de desempeño, en el entendido que su crecimiento y fortalecimiento, redundará en el desarrollo del país en materia tecnológica y empresarial.