La Universidad de Manizales participa en mesa nacional para fortalecer la investigación e innovación

Foto: cortesía Eureka

Manizales, jueves 5 de noviembre de 2020. La Dirección de Investigaciones y Posgrados de la Universidad de Manizales participará este viernes 6 de noviembre en la mesa nacional de trabajo: Modelos piloto para fortalecer la gestión de la investigación y la innovación en Colombia.

Durante esta jornada se pretende avanzar en la socialización del trabajo colectivo de los socios del proyecto Modernización de la Gestión Institucional de la Investigación y la Innovación en la región Andina y América Latina (MIMIR Andino), co-financiado por la Unión Europea, en el marco del programa Desarrollo de Capacidades en el Campo de la Educación Superior, por sus siglas en inglés (Erasmus+ CBHE).

Desde las 8:00 a.m. buscarán focalizarse en tres objetivos principales:

•        Socializar la primera versión del Modelo de Gestión de la Investigación y la Innovación que se está trabajando en este proyecto y escuchar las contribuciones de los participantes para mejorarlo.

•         Recoger apreciaciones para la aplicación de pilotos que realizarán tres universidades colombianas para el mejoramiento de su gestión de la I+i con este modelo.

•         Profundizar en la cooperación e integración nacional y regional en la educación superior, la investigación y la innovación.

El dato

En el programa Desarrollo de Capacidades en el Campo de la Educación Superior, por sus siglas en inglés (Erasmus+ CBHE), participan 20 instituciones de seis países latinoamericanos y europeos, entre estas la Universidad de Manizales.