La UManizales vibró con la energía de los niños

172 niños, hijos de colaboradores de la Universidad de Manizales, asistieron a la fiesta navideña que se realizó en el Aula Máxima Javier Calderón Rivera.

Con el propósito de festejar la época navideña con los hijos de los colaboradores de la Universidad de Manizales, la División de Desarrollo Humano de la Institución organizó la actividad de fin de año con los pequeños.

Hace casi 40 años que esta celebración se realiza en la Institución y vincula a los hijos de los empleados de la Universidad que tengan hasta 10 años de edad.

Tu Foto

Un pesebre hecho con globos, dio la bienvenida a los pequeños, y estos posaron al lado de los tradicionales personajes de Belén.

Tu Foto

La fiesta inició con un juego lúdico y después se realizaron actividades de acuerdo con las edades de los pequeños. Algunos niños demostraron la admiración por sus personajes favoritos y se hicieron pintar sus caras con los símbolos de superhéroes y dibujos de navidad.

Tu Foto

Los títeres, les llevaron un mensaje de respeto, solidaridad y obediencia, que reafirmara en ellos los valores que reciben en sus hogares.

Tu Foto

También hubo tiempo para disfrutar en el brinca brinca, en grupos de cinco personas, en este juego los niños promovieron una sana competencia de quien saltara más alto, y aunque no hubo ganadores, todos se divirtieron.

Tu Foto

La estación de las crispetas fue una de las más utilizadas, la posibilidad de saborear las dulces palomitas conquistó a niños y acompañantes.

Tu Foto

El Capitán América cambió en esta ocasión su tradicional escudo, que según el comics fue construido por una aleación de metal extraterrestre, y los remplazó por las bombas multifiguras con las que entregó a los niños collares, gorros, balacas, perros y otras creativas formas que llenaron de alegría a los niños.

Tu Foto

En la actividad también hubo espacio para la integración alrededor de la música y la recreación. Algunos mostraron sus habilidades para el baile y el canto, otros no pararon de jugar.

Tu Foto

A su manera, los niños disfrutaron de la “hora loca”, el Capitán América, Mickey Mouse y sus amigos, hicieron bailar a los asistentes y vibrar el Aula Máxima Javier Calderón Rivera.

Tu Foto

Con actividades lúdicas y recreativas los niños se divirtieron al lado de sus

familiares, quienes también disfrutaron de una tarde de alegría en la Universidad.

Tu Foto

Al finalizar la jornada por fin la anhelada entrega de regalos.  Muñecas, restroescabadoras, gafas de realidad virtual, juegos didácticos y muchas otras diversiones llegaron a las manos de los pequeños.

“Estas actividades tienen que ver con el reconocimiento de que somos seres humanos, que tenemos familias, aspiraciones y sueños, además de que hay un mundo fuera de la Universidad que corresponde a la convivencia con los hijos, por ello, se ofrecen espacios en la Institución para que los niños reconozcan el lugar de trabajo de sus padres y su posible academia en el futuro ”, indicó Cesar Augusto Sepúlveda Ortiz director de la División de Desarrollo Humano de la Universidad de Manizales.