La UManizales inicia el año con cambios en su planta administrativa

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Además de las evidentes transformaciones que ha traído consigo la construcción de la Torre Emblemática, en este 2018 la Universidad recibe a su sociedad universitaria con cambios en su planta administrativa.

Dirección de Comunicaciones y Mercadeo

 

Hace alrededor de ocho años, se creó en la Institución el Centro de Educación a Distancia de la Universidad de Manizales - Cedum, el cual representa una estrategia que democratiza realmente el acceso a la educación superior, toda vez que posibilita el ingreso de poblaciones que por cuestiones de tiempo y ubicación, no pueden integrarse a la educación tradicional.

 

Los desarrollos obtenidos por la Institución en esta materia, han sido posibles gracias a los aportes de profesores y administrativos que durante estos años, han asumido el reto de pensar y concretar otras formas de educación. Entre estas personas se encuentra Diego Samir Melo Solarte, quien estuvo siete años al frente del Cedum y ahora renuncia a su cargo para dedicarse a su proceso formativo: 

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El periodo de gracia puede ser hasta por seis meses, se encuentra reglamentado por el Consejo Superior y constituye un reconocimiento a los empleados por su trayectoria y vocación hacia la investigación.

Luego de 17 años en la Institución, Melo Solarte, ingeniero de sistemas, especialista en telecomunicaciones y magíster en ciencias de la computación; renuncia a su cargo como coordinador del Centro de Educación a Distancia de la Institución para dedicarse a la construcción de su tesis doctoral. Durante diez años estuvo cumpliendo funciones de docencia e investigación en la Facultad de Ciencias e Ingeniería, en el 2010 inició como coordinador de la Unidad de Gestión Tecnológica del Cedum y en el 2012 asumió la coordinación del Centro, cargo que desempeñó hasta el pasado 15 de enero ya que se acogerá al periodo de gracia que tiene contemplado la Universidad para la elaboración del informe final de tesis doctoral de sus empleados.

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Andrade Arango también ha ejercido labores docentes en el programa de Contaduría Pública.

La coordinación del Cedum será asumida por Yamileth Andrade Arango; contadora pública, magíster en dirección estratégica y estudiante del Doctorado en Desarrollo Sostenible de la Institución. En los nueve años que lleva vinculada a la Universidad se ha desempeñado como directora de los programas de Contaduría Pública y Economía y Finanzas.

 

En su nuevo cargo, espera retomar la gestión que ha tenido el Centro y fortalecer los aspectos pedagógicos, comunicacionales y tecnológicos de la Dependencia, así como trabajar articuladamente con todas aquellas unidades que están en proceso de crecimiento y expansión de programas virtuales en el orden nacional e internacional.

 

El correo en el que se puede contactar a la nueva coordinadora del Cedum es: dir_cedum@umanizales.edu.co

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Morales Zuluaga lleva tres años vinculada a la Institución.

La dirección de los programas de Finanzas y Negocios Internacionales, y Economía (metodología virtual), estará en cabeza de Eliana Morales Zuluaga; economista, especialista y magíster en finanzas; inició en la Universidad en calidad de joven investigadora, luego asumió la administración del Punto Bolsa de Valores, cargo que seguirá ejerciendo de forma paralela.

Sus expectativas en la dirección se relacionan con la posibilidad de seguir potenciando  el crecimiento y reconocimiento de estos programas, de igual forma, el fortalecimiento de los laboratorios financieros y la articulación con el Punto Bolsa de Valores.

Los correos electrónicos a través de los cuales se puede contactar a la nueva directora son:

 

dir_economia@umanizales.edu.co y dir_finanzas@umanizales.edu.co

 

De acuerdo con Guillermo Orlando Sierra Sierra, rector, la educación a distancia y virtual “permite equiparar lo que hoy es desigual y crea conciencia sobre los nuevos escenarios que nos brinda la tecnología”, en este contexto, a través del Cedum, la Institución ha venido creciendo en cantidad y calidad, en relación con los programas en metodología virtual y a distancia, permitiendo el acceso a la educación superior de poblaciones que hasta el momento veían reducidas sus alternativas educativas.