La UManizales ganó en dos categorías en los premios Cóndor

Foto: Unidad de Emprendimiento

El jueves 14 de noviembre se llevó a cabo la entrega de los reconocimientos Cóndor en el auditorio Fundadores de la Universidad Autónoma de Manizales, un evento coordinado y liderado por la Red de Emprendimiento de Caldas.

La Universidad de Manizales tuvo ocho nominados, dos de ellos recibieron los galardones, Zend Entertainment y Kannab S.A.S.

Los reconocimientos se hacen desde el 2013. Esta es su séptima versión y su finalidad es exaltar la labor de los emprendedores públicamente. “Son unos premios que hace la Red de Emprendimiento de Caldas con el apoyo de las 30 instituciones que la componen, entre instituciones públicas y privadas como el Gobierno Nacional y las universidades del Sistema Universitario de Manizales -SUMA”, aseguró Isabel Cristina Hernández Clavijo, coordinadora de la Red.

En el evento se exaltó la importancia del trabajo de los emprendimientos, nominados en 9 categorías. “Lo que se hace es que las instituciones postulan a aquellos emprendedores que consideran que son activos en el ecosistema, es decir, que se está generando empleo digno, que genera calidad de vida, aporta al desarrollo de la región y que es una empresa que impacta socialmente”, dijo Hernández Clavijo.

Después de esta postulación se hizo un proceso de selección, en el que jurados externos al ecosistema de emprendimiento de Manizales, definieron los ganadores.

Los nominaciones que obtuvo la UManizales fueron:

Lina María Arbeláez Rendón, coordinadora de la Unidad de Emprendimiento y Empresarismo,  nominada como Líder Regional de Apoyo al Emprendimiento

La Unidad de Emprendimiento y Empresarismo de la Universidad de Manizales, nominada a la Organización Líder de Apoyo al Emprendimiento

Zend Entertainment S.A.S, nominada en la categoría Emprendimiento Naranja.

Sandra Marcela Velásquez Álvarez, porpietaria de San Valentino, nominada como Mujer Emprendedora.

El Sinergiadero S.A.S, nominado como Emprendimiento Altamente Innovador.

Colicafé, nominado en la categoría de Emprendimiento Rural y el cual hace parte del programa Universidad en el Campo.

Kannab S.A.S, recientes participantes en el Addventure Más 2019, nominado como emprendimiento Sostenible y participante del concurso en Redes Sociales.

Daniel Felipe Gómez Carmona, creador de la empresa Wissen, nominado como Joven Emprendedor.

Nataly Bolaños Terán, socia de Kannab, y Daniel Felipe Gómez Carmona, de Wissen son profesores de la Universidad de Manizales.

Tu Foto

Alejandro Vargas gerente y fundador de Zend Entertainment S.A.S. Foto:Unidad de Emprendimiento

Los empresarios y emprendedores de la ciudad podrán inscribirse en la Unidad de Emprendimiento de la UManizales, para que formen parte del ecosistema de la ciudad y puedan vincularse a este tipo de iniciativas que fomentan y fortalecen el desarrollo en la región.