La UManizales amplía convenio con Unicomfacauca

El MEN otorgó el registro calificado a la Maestría en Tributación que se ofertará en convenio con esta institución educativa. También se retomarán programas que se habían orientado como producto de esa alianza, y se ofrecerán otros por primera vez.

Mediante la Resolución 26787 del 29 de noviembre de 2017, el Ministerio de Educación Nacional, MEN, otorgó a la Universidad de Manizales el registro calificado para la Maestría en Tributación que se ofertará en la ciudad de Popayán, en alianza con la Corporación Universitaria Comfacauca, y con metodología presencial, en la modalidad de profundización.

Es un programa que la Ciudad y la Región están necesitando, por la baja oferta de este tipo en el departamento del Cauca. Nos llena de alegría poder ofrecerlo a los caucanos y demás colombianos en el sur del País”, manifiesta Isabel Ramírez Mejía, rectora de Unicomfacauca.

Otros programas

Producto de la ampliación del Convenio UManizales-Unicomfacauca, también se reactivará la Maestría en Educación desde la Diversidad, metodología presencial, y se ofrecerán dos nuevos posgrados en metodología virtual: las maestrías en mercadeo y en desarrollo sostenible y medio ambiente.

“La Maestría en Educación es un programa que ya lleva varios años, tenemos la fortuna de estar formando el capital humano del magisterio caucano, y estos profesores marcan la diferencia con un sello de diversidad”, señala Ramírez Mejía, quien agrega que “las otras temáticas nos las vienen pidiendo hace muchos años, no tenemos pregrado de base en el área de las ciencias administrativas, buscamos un aliado estratégico y quién mejor que la Universidad de Manizales para que lleve la trayectoria de su Maestría en Mercadeo a esta región del País, además de que el Cauca es fuente de todos los pisos térmicos, todos los climas, y tiene una gran necesidad de formar a sus profesionales en el área del desarrollo sostenible y el medio ambiente. Es la posibilidad de que se cubran estas áreas de formación con la Institución”.

Según María Piedad Marín Gutiérrez, directora de Docencia en la UManizales, estas iniciativas afianzan el proyecto que se viene trabajando en conjunto. “La posibilidad de llevar nuestras maestrías en áreas del conocimiento muy importantes, eso hace que podamos construir unos hilos de confianza mayores, en el sentido de que vamos a tener desarrollos comunes, producción, asesorías y consultorías en el campo de la educación”.

El Decreto 1075 de 2015 establece que las instituciones de educación superior acreditadas podrán ofrecer y desarrollar programas académicos de pre y posgrado en cualquier parte del País, con sujeción a las condiciones de calidad establecidas en la ley.

También, que la extensión de un programa académico es la ampliación de su oferta y su desarrollo a un lugar distinto a aquel para el cual fue autorizado, manteniendo la denominación académica, los contenidos curriculares y la organización de las actividades académicas.