La UManizales acompañó cumbre de emprendimiento en Samaná

El reto es continuar trabajando de la mano con las entidades que quieran apostarle a la transformación de Caldas

Your Logo

Café Hodafy, Café la Esmeralda, Café Origen del Oriente, Asociación de Heveicultores de Samaná, Dulces Tentaciones de Samaná y El Vergel, fueron los emprendimientos que participaron de la cumbre.

Dirección de Comunicaciones y Mercadeo

El pasado viernes 14 de junio la Unidad de Emprendimiento UManizales estuvo presente en la cumbre de emprendimiento desarrollada en el municipio de Samaná, y liderada por la Red Regional de Emprendimiento de Caldas, a la cual pertenece la Universidad como aliado de gran valor institucional.

Durante la primera parte de la jornada se socializaron los proyectos que tienen alrededor del emprendimiento, la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, Sena Caldas, IES Cinoc, Cámara de Comercio de la Dorada, Bancolombia y la UManizales. Posteriormente, se llevó a cabo un espacio para que los emprendedores locales mostraran sus productos y potenciaran su modelo de negocio. Isabel Cristina Hernández, coordinadora de REC (Red Regional de Emprendimiento de Caldas) refirió acerca del evento: “Nos encontramos con historias y testimonios de emprendedores, lo cual indica un impacto muy importante en esta zona al tener la posibilidad de transferir conocimiento, apoyar a los emprendedores y fortalecer los programas de las instituciones”.  


Los emprendedores expusieron sus modelos de negocio mediante un Lean Canvas, herramienta estratégica desde la cual se analiza visualmente un modelo de negocio con el objetivo de aumentar sus probabilidades de éxito.

 

Estas cumbres se realizan en los municipios de Caldas como compromiso de la REC con la innovación, y con el fin de incentivar la propuesta de valor de los emprendedores locales que se encuentran en proceso de incubación con sus modelos de negocio y que se han venido formando con el Sena Regional Caldas y Sena Emprende Rural CSCLI, para validar y comercializar sus productos.