La IPS Pausa y Confa invitan a conversar sobre el bienestar en los adultos mayores

Your Logo

Manizales, martes 20 de octubre. Continuando con el ciclo de conferencias que lideran la IPS Pausa y Confa, este miércoles 21 de octubre a las 4:00 p.m. se realizará la charla virtual “Reflexiones acerca del bienestar en personas adultas mayores”.

Esta iniciativa busca hacer pedagogía sobre la importancia de tener un bienestar psicológico equilibrado entre los adultos mayores, para lograr impactos positivos en la vida cotidiana.

Los invitados al diálogo virtual son Carolina Aguilar Bedoya, psicóloga, especialista en Psicoterapia Sistémica y magíster en Educación y Desarrollo Humano, y Fabián Ricardo Villacis, gerontólogo, profesional especializado en la oficina de Promoción Social del Ministerio de Salud y Protección Social.

De acuerdo con el último informe de Calidad de Vida de Manizales Cómo Vamos, en la ciudad el 12,9% de la población tiene más de 65 años, mientras que en 2010 ese porcentaje era del 9,1%. En Manizales hay 77 adultos mayores por cada 100 menores de 15 años y eso la convierte en la capital del país con mayor índice de envejecimiento, según el mismo informe.

La charla de la IPS Pausa y Confa es un espacio para impactar la calidad de vida de los adultos mayores a partir del fortalecimiento de los hábitos de cuidado de la salud mental. Quienes quieran participar de la conferencia deben inscribirse a través del siguiente enlace: https://forms.gle/snrWnj3Qwcyn5RAK7