La cápsula del tiempo. Construyendo memoria

Con el fin de reconocer los logros alcanzados por las generaciones y servir de acercamiento entre ellas, se creó la cápsula del tiempo. Un proyecto que se empezó a ejecutar durante el segundo semestre del presente año entre la Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género de la Alcaldía de Manizales y la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Manizales.

Tu Foto

La cápsula del tiempo tiene como objetivo construir memorias históricas en uno de los temas que representa mayores retos para nuestra sociedad de hoy: “la equidad e igualdad de género”. En ella, se depositó un libro de cartas y videos en el cual se ve reflejada la situación actual de la ciudad frente a este tema. Por medio de la resolución Nº 2303 firmada por Octavio Cardona Cardona, Alcalde de Manizales, se dispuso el cierre de esta cápsula el día 25 de noviembre y se pretende abrir en el año 2049, 30 años después en el cumpleaños 200 de Manizales.

Tu Foto

Esta iniciativa busca actualizar la política pública de mujeres y géneros que se tenía desde el 2009, proyecto que seguirá en marcha durante los próximos diez años.

La UManizales viene trabajando con esta secretaría desde hace alrededor de tres años para aportar sinérgicamente alrededor de la equidad de género, una iniciativa que se articula a la apuesta institucional por la inclusión y la construcción de una Colombia en la que todos quepamos en igualdad de condiciones. Es así como la Institución también ha venido apoyando otras acciones como el Encuentro de Mujeres Emprendedoras; la re- significación de la Política Pública de la Mujer y Equidad de Género y; la Escuela de Formación Política para Mujeres, que se desarrolla tanto en la Universidad como en el centro de reclusión de mujeres de la ciudad.