Finalizó visita de pares evaluadores con fines de acreditación institucional

“Sigan haciendo las cosas como hasta ahora que van bien. No veo que haya algo que esté haciendo que la calidad disminuya; ha aumentado. Tienen bien metido en la cabeza lo que significa esto”, afirmó Prieto Pulido, par evaluador.

A feliz término se llevó la visita de pares con fines de renovación de la Acreditación Institucional que recibió la Universidad de Manizales el 27, 28 y 29 de noviembre, el doctor Pedro Antonio Prieto Pulido, coordinador del equipo de pares, invitó a la Institución a seguir trabajando como lo ha venido haciendo.

La agenda se desarrolló como se tenía previsto, con la participación de toda la sociedad universitaria. En la reunión de cierre de la visita, los pares coincidieron en que la Universidad viene evidenciando desarrollos importantes en todos los factores y destacaron aspectos relacionados con los procesos de formación, cualificación y estabilidad del personal docente y administrativo; la participación en los cuerpos colegiados; el sentido de pertenencia de todos los estamentos; el sistema de beneficios estudiantiles; el crecimiento de la planta física; la coherencia con la Misión y la Visión; la consolidación de sus procesos de autoevaluación y el clima organizacional.