“Espero seguir creciendo en la universidad”, Cristian Holguín

“yo tengo claro por qué Esta es mi U, me encanta que es un centro de integración muy valioso acá tu encuentras personas de todo tipo de culturas, disciplinas, ciudades y el humanismo se aplica muy bien” afirma Cristian.

Nacido en Manizales, Cristian Holguín llegó a la Universidad de Manizales en septiembre del 2013 como practicante de la Tecnología en Compras y Suministros del American Bussines School para levantar los inventarios del área de Extensión Cultural y apoyar algunas funciones secretariales en la Facultad de Ciencias de la Salud, si bien no había estudiado ningún secretariado ni tenía experiencia en ello afirma que como siempre que se le delega algo lo asumió con la mejor actitud. En marzo del 2014, por el número de estudiantes y las complejidades propias de la Facultad, se tomó la decisión institucional de contar con un apoyo secretarial permanente en Ciencias de la Salud y dado que Cristian ya tenía alguna experiencia ganada se vinculó laboralmente al cargo.

Algunos años después, debido a la movilidad de la secretaria de la Facultad, él asumiría este cargo.  Reconoce que en algunas ocasiones fue complejo ocupar un rol que usualmente ha estado asociado a las mujeres, pero que en la universidad se siente valorado por su trabajo.

Tu Foto

El Día de la Secretaria recibe detalles de agradecimiento y mensajes de felicitación. Entre regalos, dulces y una que otra invitación a un algo, recibe estas celebraciones con el orgullo de saber que hace bien su trabajo y que así se lo reconocen profesores, estudiantes y compañeros.

Actualmente está estudiando Administración de Empresas en la Universidad de Manizales, se encuentra en el periodo de práctica y la está adelantando igualmente en la institución “estoy desarrollando una reforma de clínicas enfocado en los internados con el fin de organizar unos trámites en estas organizaciones”, comenta. Es apoyado con casi el 80% del valor de su matrícula gracias a los beneficios convencionales de la UManizales..