En la primera emisión de “Vení conversemos”, se habló de la corrupción: el rompimiento de la moral pública.

Your Logo

La primera emisión abordó el tema del a corrupción y contó entre sus invitados con Juan Carlos Marín Sánchez y Lorenzo Calderón Jaramillo. Cortesía: UM Radio

Dirección de Comunicaciones y Mercadeo

En la nueva parrilla de UM Radio está el programa radial “Vení Conversemos”, este espacio, se orienta a generar una dinámica en la que se pueda conversar alrededor de la reconciliación y temas relacionados con el conflicto armado.

Integrantes de la primera emisión: Otty Patiño Hormaza y Juan Carlos Marín Sánchez.

Cortesía: UM Radio

 

 
Tu Foto

“Vení conversemos”  es un programa que piensa en los asuntos de la convivencia y la reconciliación de una sociedad, que por su misma diversidad, necesita cambios culturales en todos los ámbitos.

En su primera emisión abordó el tema de la corrupción y contó con Juan Carlos Marín Sánchez, economista y profesor de la Universidad y Lorenzo Calderón Jaramillo, abogado especialista en derecho comercial y experto en ética pública y empresarial.

Se debe sincronizar el proyecto de vida personal con el proyecto de vida colectivo, y cuando está dividida esa aspiración, las personas tienden a no apropiarse de ello como propósito agrupado, sino que hacen valer una racionalidad individual y ética personal más o menos parecida a “sálvese quien pueda”, y en consecuencia, utilizan el ejercicio del poder para sacrificar el poder personal y hacer valer intereses particulares”, señaló Calderón Jaramillo.

Por otro lado, Marín Sánchez enfatizó en que “el corrupto le apuesta a tres cosas: la primera es a no ser descubierto, la segunda es que si esto ocurre, demostrar que no realizó los actos de corrupción y si al final se lo demuestran, hacer que la pena sea baja y la rentabilidad económica alta”. 

 “Vení conversemos”, es emitido todos los lunes de 7:30 p.m. a 8:00 p.m. Con repetición en la madrugada del día martes a las 3:00 a.m.

 

El departamento de humanidades le da vida a una nueva idea, esta emerge del anhelo razonable, de contribuir con la formación de ciudadanía desde los valores institucionales de la Universidad de Manizales; la solidaridad, la justicia, el respeto, la inclusión, la honestidad, y el amor”, puntualizó Luis Ospina Carvajal,   director del Departamento de Humanidades.