En cuarentena, continúa el comedor universitario

Your Logo

En la beca de alimentación, se benefician estudiantes de Ser Pilo Paga, talento digital y demás personas que requieren el apoyo.

 

Dirección de Comunicaciones y Mercadeo

Durante el aislamiento preventivo, la Universidad de Manizales continúa siendo solidaria. Así lo demuestran sus acciones de apoyo hacia los estudiantes, una vez que sostuvo el comedor universitario en medio de la cuarentena. En ese sentido, se han entregado ayudas económicas semanales a 56 educandos que hacen parte del beneficio social. Según Claudia Patricia Vélez Ramírez, coordinadora de Bienestar Estudiantil, “la propuesta se sostuvo, ya que muchos estudiantes que no son de Manizales se quedaron en la ciudad, y fueron a ellos a quienes se les siguió apoyando”, expresó.   

El proyecto de comedor universitario, tuvo sus inicios en el 2010. Al principio, se brindaban en promedio cinco almuerzos por día para personas de escasos recursos; no obstante, la perspectiva se fue ampliando de acuerdo con las necesidades de la comunidad, logrando llegar a 200 cupos para el 2020. Los recursos, surgen de la misma Institución, por medio del dinero que se recauda en el cobro de los parqueaderos.

Los análisis económicos que se han realizado de la población estudiantil, coinciden en que muchos de ellos presentan dificultades financieras, pues a pesar de ser una universidad privada, la mayoría se ubican en estrato tres. “Soy del comedor universitario, y con mucha dificultad he pagado mi matrícula, a veces solo tengo para el material educativo. Muchas veces he tenido que escoger entre un desayuno o un almuerzo”, expresó un estudiante de Medicina, beneficiado con este tipo de apoyo.

La Beca por Alimentación es coordinada desde Bienestar Estudiantil. “Nosotros realizamos un estudio socioeconómico para entender las necesidades del solicitante y  así analizar si requiere el apoyo”, indicó Vélez Ramírez. Por su parte, y demostrando sus principios fundacionales solidarios, la institución continuará durante la cuarentena garantizando la contribución económica a los 56 estudiantes, una ayuda que además les posibilita cumplir con la recomendación de quedarse en casa .