El próximo martes la Universidad de Manizales participará en encuentro internacional sobre IAD promovido por SUMA

Manizales, jueves 19 de noviembre de 2020. La Universidad de Manizales participará del encuentro ‘Más allá de la cooperación internacional: IAD configurando comunidad de aprendizaje’, que organiza el Sistema Universitario de Manizales (SUMA) a través de sus direcciones de investigación y que se realizar el martes 24 de noviembre, a las 10:00 a.m.

A este espacio están invitados profesores, investigadores y estudiantes que conocerán acerca de esta comunidad y cómo generar alianzas nacionales e internacionales en materia de docencia, investigación y proyección social; para lo cual está invitado Enrique Fernández Flórez, asistente científico del Centro de Estudios Avanzados para el Desarrollo Rural de Berlín, Alemania.

“Además de la participación de la Umanizales en este tipo de encuentros también ha participado en iniciativas como proyectos internacionales, cualificación en el diplomado Investigación para la Acción y Toma de Decisiones (IAD) y, estructuración de proyectos relacionados con políticas públicas y otros de interés para nuestro territorio nacional”, mencionó Lorena Aguirre Aldana, profesora de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Umanizales y representante de la institución en Investigación para la Acción y Toma de Decisiones (IAD).

En este evento participan las instituciones de educación superior que hacen parte de SUMA, además de dos universidades más de Perú y México; apoyadas por el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAD), con las que se busca promover la participación entre el contratante de la investigación (tomador de la decisión), la academia (responsable de la investigación) y la población que utilizará con mayor fuerza los resultados del estudio.

Las personas interesadas en participar podrán inscribirse en el siguiente enlace: https://forms.gle/VmfjTGMN4c2WeSVw6