El potencial de las redes sociales para los emprendedores

Finalización del taller Impulsa con Facebook en Manizales

El pasado lunes 23 de septiembre, se llevó a cabo el taller de Impulsa con Facebook, liderado por la Unidad de Emprendimiento de la Universidad de Manizales, evento que tuvo como fin promover las herramientas digitales para los emprendedores que quieren aprender a usar esta red social para potenciar sus negocios en materia de contenido para plataformas web.

El evento contó con el apoyo de los programas técnicos y tecnológicos de la Universidad y la Asociación Colnodo, empresa que desde la capital colombiana, lidera procesos relacionados con el uso estratégico de internet, acorde a las innovaciones y cambios tecnológicos.

El objetivo de las giras de aprendizaje, realizadas con anterioridad en ciudades como Bogotá, Villavicencio, Cartagena y Sincelejo, es apoyar y formar emprendedores para visibilizar sus ideas en redes sociales y que potencien el uso de las herramientas que estas plataformas ofrecen.

El taller fue dirigido por expertos en los recursos que ofrece Facebook e Instagram para impulsar negocios.

El aforo se tenía presupuestado para 400 personas que se inscribieron a través de un formulario web publicado en las redes sociales de la Unidad de Emprendimiento y de la página web de la Universidad y se completó en 3 días con más de 500 personas interesadas.