El fortalecimiento de la investigación y la innovación continúa

Malagón Basto también es presidente de El Foro de Presidentes, "comunidad de líderes empresariales que por 28 años ha promovido el desarrollo, la integración y el crecimiento del país en todos los sectores".

La Universidad de Manizales recibió la visita del gerente de Colombia Científica, Víctor Hugo Malagón Basto, quien presentó los detalles de este programa del Gobierno Nacional, en el que la Institución tiene intereses. Además se verificaron los procesos para la inclusión como entidad cofinanciadora con la Fundación Carolina, con el fin de acceder a las oportunidades de formación doctoral y estancia posdoctorales para nuestros profesores.

Colombia Científica es un programa que busca mejorar la calidad de las instituciones de educación superior, en las dimensiones de investigación, docencia e internacionalización, así como apoyar a la consolidación de un sistema de investigación e innovación de excelencia científica articulada con el sector productivo, para contribuir a mejorar la competitividad, productividad y desarrollo social del país.

Lo que buscamos es permitir que se fortalezcan los estudios en el exterior de maestrías y doctorados de ciudadanos colombianos en las mejores universidades del mundo, bajo la convicción de que ningún recurso que se invierta en la mejor formación de  nuestra gente,  será suficiente. Por otro lado, los ecosistemas científico, que es un modelo innovador que promueve la creación de alianzas entre universidades acreditadas, universidades no acreditadas regionales, universidades internacionales, además de representantes del sector productivo, empresas, cámara de comercios, gremios, asociaciones, fundaciones y corporaciones,  para que esa alianza desarrolle un gran y ambicioso programa de investigación, desarrollo e innovación en cinco focos estratégicos del país: alimentos, salud, bio-economia, energía sostenible y sociedad”, explicó Malagón Basto.

Tu imagen del Banner

La sala de junta de la Rectoría de la Universidad de Manizales fue el escenario de la reunión

En este encuentro participó la Vicerrectoría, la Dirección de Investigaciones y Posgrados, la Dirección de Docencia y la Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales.