El fortalecimiento de la internacionalización continúa

En la fotografía de izq. a der. Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa y Jorge Iván Jurado Salgado, vicerrector de la Universidad de Manizales. Foto: cortesía.

La Universidad de Manizales participó en la Asamblea General de la Asociación Universitaria de Posgrado – AUIP, que se adelantó en Santiago de los Caballeros, República Dominicana, entre el 20 y 22 de marzo de 2019.

Durante su participación en este país centroamericano, Jorge Iván Jurado Salgado, vicerrector de la Institución, suscribió un convenio general de colaboración con la Universidad de Cádiz, España.

Adicionalmente, se renovaron los convenios marco y específico de movilidad para profesores, estudiantes y gestores, con la Universidad Autónoma de Sinaloa, México.

Para Eduardo González Mazo, Presidente de la AUIP y rector de la Universidad de Cádiz, durante esta Asamblea se incrementó, fortaleció y consolidó la oferta de estudios de posgrado en Iberoamérica.

Con la vinculación a estas organizaciones y la firma de nuevas alianzas con Instituciones de Educación Superior de diferentes partes del mundo, la UManizales continúa fortaleciendo sus procesos de internacionalización que favorecen a los estudiantes, profesores y administrativos.