El coro infantil UManizales presenta su nuevo video “Cuídame”

Your Logo

Manizales, jueves 5 de noviembre de 2020. El coro infantil de la UManizales presenta al público un nuevo video, adaptado de la canción ”Cuídame”, de Pedro Guerra y Jorge Drexler, con un mensaje para reclamar mayor cuidado y atención hacia los niños. El video implicó un trabajo de tres meses de ensayos y es un llamado a la protección, a tener presente lo frágiles que pueden ser los niños y que ellos siguen nuestros pasos.

“Me encantó esta canción porque habla de cuidar a los niños, de no maltratarlos, de consentirlos y la grabación la hice desde mi casa porque debo cuidarme del vicho del coronavirus, pero extraño compartir con la profesora y los amigos”, afirmó Martín Gallo Martínez, de 7 años, y quien es uno de los intérpretes de la canción e integrante del coro.

El coro Infantil de Umanizales inició en agosto de 2019, como un espacio para acoger a los hijos y familiares de empleados de la universidad. Actualmente reúne a 12 niños, entre los 4 y los 10 años.

En este momento realizan sus ensayos de manera virtual por la situación de pandemia que se vive. “Es un encuentro para la expresión, la música y las emociones. Durante el confinamiento se ha dado continuidad al proceso con encuentros de una hora semanal, espacio al que han llegado en promedio 10 niños a cantar y aprovechar mejor su tiempo libre”, expresó Catalina Buitrago Ocampo, Coordinadora de Extensión Cultural de la UManizales.

Durante las jornadas, además de cantar, se tienen definidas unas actividades como dibujos rítmicos para evitar que se dispersen o desconcentren por la saturación o exposición continua a una pantalla.

Los encuentros se realizan todos los viernes de 4:00 a 5:00 p.m. a través de la plataforma de Google Meet.

Para ver el video de la canción “Cuídame” pueden ingresar al siguiente link: https://web.facebook.com/100049429900747/videos/187009156290080/