El consultorio jurídico de la Umanizales se encuentra en proceso de certificación para la atención de la discapacidad y diversidad de género

Manizales, 18 de noviembre del 2020. Hoy miércoles 18 de noviembre, el Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación Guillermo Buriticá Restrepo de la Universidad de Manizales se reunirá con Partnerts Colombia para recibir asesoría en temas de género: comunidad Lgtbiq, mujeres, lideresas y defensores de derechos humanos.

La capacitación hace parte de una serie de encuentros que se han venido desarrollando desde el pasado mes de agosto entre el consultorio y Minjusticia para el proceso de certificación en atención de la discapacidad y género.

Es importante seguir trabajando en la inclusión porque forma parte de la cultura de la Universidad de Manizales, ese proyecto de humanidad al que le apuesta la institución y que parte del reconocimiento de la diversidad humana, tan es así que tiene la Universidad una Maestría y un Doctorado en Formación en Diversidad”, explicó Jorge Enrique Carvajal Bermúdez, director del consultorio.

Durante las capacitaciones también se revisan los avances del consultorio jurídico en relación con la creación de protocolos para atender la discapacidad y diversidad de género.

Carvajal Bermúdez explicó que, en términos generales, un consultorio jurídico inclusivo debe tener en cuenta aspectos relacionados con la adecuación de la infraestructura, la implementación de procedimientos y acciones encaminadas a temas de inclusión, señalética y capacitación de todos los profesionales y estudiantes para que incorporen, como estilo de vida personal y profesional, el respeto por la alteridad y la diversidad en aras de prestar un servicio de calidad a los usuarios. “Todo ello nos permite trabajar con un lema desde consultorio y es: inclusión, derecho en acción, justicia social y calidad en la atención”, complementó.