"El arte de escribir y expresarse bien"

Your Logo

Profesores y administrativos de la UManizales tienen un descuento del 50%, estudiantes de pregrado de cualquier carrera del 50%, posgrado del 20% y 10% para los graduados.

 La Universidad de Manizales, en convenio con La Patria, reconoce que tener una buena redacción y una buena ortografía puede abrirle puertas a cualquier persona. Los medios digitales cada vez son más presentes en la vida cotidiana y esto ha logrado que la manera de comunicarse entre las personas se haya revolucionado.

 

Hoy en día, las personas están continuamente expuestas a tener que difundir un mensaje escrito, ya sea por los medios tradicionales, o por los digitales. Escribir una carta, diligenciar un formato o escribir un correo electrónico correctamente y con buena ortografía, es la mejor manera de generar una buena impresión. Estas, entre otras razones impulsaron a la UManizales y al periódico La Patria a ofrecer el diplomado “El arte de escribir y expresarse bien”. 

Tu Foto

Con una sólida base técnica, el framework de Odoo es único. Permite una magnífica usabilidad escalable a todas las apps.

 También es importante comprender que es necesario que las personas cultiven a diario su expresión oral, pues es un aspecto clave para entablar conversaciones con tranquilidad y fluidez ya sea en espacios formales o informales. El buen manejo del lenguaje, el uso de palabras correctas, determinan de alguna forma el impacto del mensaje que se desea transmitir. Este espacio se plantea con el fin de brindar herramientas claves y necesarias a las personas que deseen formarse en redacción, ortografía y expresión oral. 

 

El diplomado está diseñado para 120 horas de formación, de las cuales 80 son presenciales y 40 de trabajo independiente; la presencialidad se llevará a cabo dos días a la semana de 6:00 a 9:00p.m. Tres horas por encuentro, 6 horas a la semana, preferiblemente los martes y jueves. El diplomado se proyecta para 14 semanas (tres meses y medio)

 

La propuesta de formación se desarrollará con los siguientes ejes temáticos:  

 

•       El diccionario y otras guías de la Lengua Española

•       Redacción básica

•       Cambios en el lenguaje y extranjerismos

•       La edición de textos

•       Expresión oral y corporal

•       Cómo preparar presentaciones

•       Introducción a la redacción creativa - “storytelling”