Doctorado en Desarrollo Sostenible recibirá visita de pares con miras a la acreditación del programa

Manizales, jueves 29 de octubre del 2020El Doctorado en Desarrollo Sostenible de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas de la Universidad de Manizales recibirá los próximos jueves 5 y viernes 6 de noviembre la visita de pares externos con miras a la acreditación de alta calidad del programa.

De obtener este reconocimiento se convertiría en el segundo doctorado de la institución en acreditarse, después del reconocimiento otorgado al Doctorado en Infancia, niñez y juventud, que es uno de los 4 doctorados de la ciudad que cuenta con acreditación de alta calidad.

Después de ocho años de creación y de recoger los desarrollos de la Maestría en Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, la Maestría en Gestión Ambiental, y el Centro de Investigaciones en Medio Ambiente y Desarrollo (Cimad), el programa doctoral alcanzó las condiciones necesarias para recibir la visita de los evaluadores .externos. “Una visita para la acreditación de alta calidad del programa implica la revisión de 10 factores, 23 características y 100 indicadores, cuando enviamos el documento de autoevaluación se hizo bajo la consideración del cumplimiento de los requisitos que he señalado, consideramos en consecuencia, con la autoevaluación que se hizo, que las puntuaciones que vamos a tener son unas puntuaciones que van a favorecer la acreditación del programa”, afirmó Ciro Alfonso Serna Mendoza, director del Doctorado en Desarrollo Sostenible.

El grupo de pares externos está conformado por Juan Pablo Rodríguez Miranda (par coordinador), Luz Elena Santacoloma Varón y Katarzyna Dembicz.

El programa doctoral tiene 90 créditos y es ofertado en modalidad presencialidad concentrada trimestral, con sesiones de una semana y media en horario de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 a 6: p.m., iniciando el martes de la primera semana y finalizando el jueves de la segunda semana.